No sé ustedes, pero este era el tema que seguido tocábamos en esos días llenos de ocio. Quisiera saber quién no fue a una escuela en la que no "espantaran". Una vez, incluso, se atrevieron a decirme que el terreno en el que habían construido la escuela, años antes, había sido un circo, que una trapecista había muerto durante su acto y se aparecía en los baños a espantar a cuanto incauto entrara a orinar.
Y bueno, uno crece preguntándose hasta cuándo madurarán tus compañeros y dejarán de contar esas estúpidas historias. Ya he crecido, madurado (lo más que pude, tampoco me pidan tanto) ahora tengo un trabajo, para mi desgracia, los lugares en los que frecuento trabajar parecieran haberse quedado suspendidos en el tiempo, lamayoría de las personas ue ahí laboran soy, en su gran mayoría, muy faltas de sentido común, entonces las historías han pasado de trapecistas muertas a bailarinas asesinadas.
Siempre vestida de blanco ¿Coincidencia? No lo creo. |
Esperé años para que mis compañeros de clase maduraran hasta entender que ninguna de nuestras escuelas había sido construída sobre algún cementerio Indio. Ahora, en mi madurez, tengo que encontrar a aquellas personas que, al igual que yo, maduraron y saben de sobra, que no hay tal bailarina muerta platicando con el resto de las chicas en los baños y escaleras y que lo más probable, es que sea una alucinación causada por las drogas que consumen.