domingo, 31 de octubre de 2010

Luces, voces y paranoia

Este es un post completamente informativo acerca de mi estado terminal de salud... bueno no, solamente me pasan cosas muy raras de un tiempo (3 años) para acá, y aquí les relataré dramáticamente lo que me ocurre, así que lo van a leer, pero se lo imaginan a la mitad de eso ¿ok?

No estoy seguro de cuando fue que empezó todo esto, probablemente haya una explicación lógica, la cual, aún no estoy permitido a descubrir. Como es bien sabido por los que me conocen en persona, me encanta estar mucho tiempo frente a la computadora, en alguna ocasión me mostraron fotos de un cantante de Reggae, había 2 cosas increíbles en esa foto:

La primera, que el tipo que salía era asombrosamente feo, y había veces en las que te espantaba el modo en el que miraba a la hora de tomarse la foto
La segunda, (de dudosa procedencia, pero quiero pensar que era real) en la mayoría de las fotos también salían extraños círculos al rededor de este personaje.

Como es costumbre en mí, me puse a googlear, y encontré mucha información al respecto, se llaman orbes y se dice que son auras, algún tipo de energía, fantasmas pues, y que hace falta demasiada energía para que se manifieste de esa forma, otros tantos dicen que es una distorsión en el lente de la cámara,

También hay que saber que parte de mi familia, viene de un pueblo, un par de horas adelante de Toluca llamado Santiago Yeche (lugar en el que me encuentro ahora, en una reunión familiar, si todo sale bien este post estará programado para publicarse el domingo), como típico pueblo, habrán de saber que hay infinidad de historias fantásticas, las cuales incluso se escuchan muy lejos de donde son contadas originalmente, una de ellas, es la clásica leyenda de una bruja... bueno ¿Ya saben el resto no? se convertía en una bola de fuego, eso me pareció fantástico, pues bien, hace un par de años que me pasa lo siguiente, he tratado de dar seguimiento a las horas o el momento en el que pasa, pero hasta el día de hoy no he encontrado relación alguna, estoy poniendo atención a cualquier cosa, de pronto, una luz, pequeña, fugaz, a la orilla de mis ojos, volteo para ver que pueda ser, logro mirarla de frente, y en ese momento, desaparece...

Ha pasado mínimo 1 vez al mes durante estos 2 o 3 años, durante el último año, no sólo eso, sino que durante mis noches de insomnio, veo sombras, tratan de asomarse más allá de mi cabello, y regresan de donde han venido, esas son más difíciles de seguir, ya que por lo regular tengo mi atención puesta en alguna pantalla, y al voltear al espacio obscuro en donde se encuentran es casi imposible distinguirlas.

Últimamente creo he llegado aún más lejos en lo que podría llamarse mi "percepción extrasensorial" justo antes de dormir, sólo de noche, y exactamente en mi cama, escucho murmullos, pero no son esos clásicos murmullos que el silencio te deja escuchar, estas son 2 voces, una de un hombre y otra de mujer no estoy seguro aún si hablan conmigo o entre ellos, por más que he puesto atención no he podido entender nada, al principio creí que venían de afuera, traté de acercarme a la ventana, pero las voces habían parado, he intentado dormir en otros sitios, y sin escuchar absolutamente nada.

Nunca he temido de las luces, ni las sombras, en algún momento me pareció hasta divertido, pero estas voces...

Como ser humano, tengo miedo a infinidad de situaciones, empezar a perder la memoria por ejemplo, por encima de eso, que haya recuerdos que han sido inventados, sin haberme dado cuenta, que una gran parte de mi vida sea mentira no sabría cómo afrontarlo, por eso de cada persona que es importante en mi vida, tengo algún tipo de memento, una foto, boletos de películas, alguna carta escrita en la secundaria, inclusive un tuit guardado, cosas u objetos que podrían parecer insignificantes, para mí representan que alguna parte de mi vida es real, que lo que recuerdo no ha sido inventado.

Y eso... es lo que le está pasando a mi vida.

lunes, 25 de octubre de 2010

Reencuentro

..::Música de fondo::..

Canción: Pure Feelings
Artista: Kuroishi Hitomi




"Aunque hacía ya varios años que no sabía nada de ella, la reconocí en cuanto la ví, aún cuando tenía el cabello de diferente color y no vestía de la misma forma. El tiempo empezó a correr tan lento que daba la sensación que uno era demasiado pesado como para caminar más rápido y parecía como si no hubiera nada alrededor, nada más que ella, como si todo hubiera desaparecido, o tal vez, era que no prestaba atención en ese momento.

La ví caminar, acercarse lentamente, pensaba en qué pasaría, cómo reaccionaría yo o si ella me reconocería. Justo antes de que pasara junto a mí, miré sus ojos, ví cómo los suyos giraban, tan lentamente que podría aburrir a cualquiera, y se cruzaban con los míos. Al ver sorpresa en su cara asumí que me había reconocido, sin embargo, no sentí nada, no había nervios, no había latidos rápidos, nada. Mientras ella me miraba fijamente, yo hablaba a mis adentros "Ha pasado tiempo ¿qué piensas ahora? No cambiaría lo que tengo en estos momentos por un recuerdo, ya no siento nada por tí. ¿No sería mejor así? Seguir nuestros caminos y sólo desearnos suerte." Después, esbocé una pequeña sonrisa. El tiempo volvió a su curso normal, miré de nuevo al frente, y no le dije nada, me bastaba con haberla vuelto a ver y saber que me recordaba, haber revivido esos buenos momentos; no quería arruinarlos. Seguí caminando. No miré hacia atrás."


Heme aquí, un nuevo miembro del blog, con mi primer post. Cualquier reclamo, por favor dirigirse a Enrique.

Digamos que este es un "después de..." del post Cuando se va, y el desastre de volver de Enrique. Ahora ¿Porqué lo hago yo? Bueno, estoy seguro de que ese tema nos dejó pensando no a uno, sino a varios de nosotros, y justo a su servidor le pasó eso hace unos meses. Deben saber que la forma de pensar de él y la mía son un tanto distintas, así que por eso decidí hacer este post, para que la primera parte sea muy distinta a la segunda, dos formas de ver las cosas, ya que tiendo a ser orgulloso en este tema.

¿Qué es lo que harían al llegar a ese momento, en el que tienen a esa persona frente a ustedes? ¿O qué han hecho los que ya pasaron por ese reencuentro? Es lo bueno de que todos pensemos de distinta manera, así un tema puede ser bastante interesante, y éste en particular, me da la sensación de que puede arrojarnos varias anécdotas curiosas.

domingo, 24 de octubre de 2010

Hora de poner atención

A partir de este momento habrá un nuevo _______ (inserte aquí su palabra favorita que esté dentro de la descripción del blog), le gusta mantener su privacidad dentro de la red, así que nos gustaría que se refieran a él como Losstarot así mismo me gustaría que a partir de ahora pusieran atención al nombre que aparecerá después del título de cada entrada, ahí se darán cuenta de cuál de los dos es el autor del post:



Se mostrarán nombres de diferente autor a partir de ahora, así que lean bien y no dejen de comentar, pero por favor no nos confundan, llevamos renegando 20 años por esas situaciones, que quede claro que no estoy dejando el blog, acabé de empezar y aún me falta mucho por publicar, sólo estaré compartiendo este espacio con gente cercana a mí, y quién mejor que mi hermano, que por cierto puede parecer mala persona a primera vista, pero no, es muy buena gente, así que pido (está de más) amplio criterio y sobre todo respeto y tolerancia, para ambos, sin nada más que agregar, esperen pronto mejoras, variedad de post y mas inclusiones, pasen seguido, o suscríbanse para estar al tanto de las novedades en el blog.

NO OLVIDEN RESPONDER LA ENCUESTA QUE ENCONTRARÁN DEL LADO DERECHO DEL BLOG

sábado, 23 de octubre de 2010

Cuando se va, y el desastre de volver

Antes de empezar con este nuevo post, hay varias cosas que me gustaría comentar:


Quiero que suban hasta donde puedan y vean la imagen que tengo como título, mi hermano (a.k.a. Losstarot) me hizo el favor de hacerla hace un par de noches, muchas gracias ¿Apoco no es la mejor imagen jamás antes vista?
Le ha gustado tanto la idea de lo que este blog llegará a ser que ha ofrecido su experta ayuda para poner varios gadgets, tales como algún reproductor, cuya activación es opcional, estará ahí, pero dependerá de ustedes si quieren oír o no la música que pondré acorde al tema que esté tocando, otra cosa es, que justo hoy, configuró correctamente el teclado de mi PC, entonces algunos caracteres han cambiado de lugar, pido paciencia si ven alguna palabra con tildes al revés, he hablado con varios de ustedes y he decidido alargar un poco la longitud de mis post, a condición, claro, de que dejen sus comentarios, ahora sí, el post empieza....


¡¡¡AHORA!!!





"... Y la vi, como la primera vez, tan libre con ese aire de irreverencia hacia el amor, en el fondo siempre lo supe, tratar de retenerla era poco más que imposible, siempre encontraría la forma de librarse de mi inútil protección.


Lo único que hice fue abrazarla, sentirla cerca por última vez, tratar de impregnar mi esencia en ella, así, tal vez algún día encuentre el camino de regreso..."




Y bueno la pregunta queda en el aire:

¿Cómo reaccionar ante el encuentro de un amor perdido?


No escribo acerca de ése amor que te abandona con dolo, o de aquel amor que empieza volviéndose costumbre y termina siendo un acuerdo de separación, hablo de aquel que de un día a otro desaparece, aquel que te deja en ése momento en el que imaginas una vida juntos, divagando acerca de un futuro utópico, pero que se ve penosamente interrumpido por una partida no esperada.


Pasa el tiempo y aprendes a seguir tu vida, te das cuenta de que los vestigios del amor perdido siguen vigentes, que has conocido gente nueva y momentáneamente te ha separado del recuerdo, pero, ¿Qué pasaría? si un día desprevenido, caminando por la calle ves una silueta conocida a lo lejos, por curiosidad volteas para tratar de reconocer, una sonrisa familiar, tratas de escarbar en lo más profundo de tus recuerdos y la sorpresa no se hace esperar, a unos pasos, ya con esa sensación, mezcla entre felicidad, nerviosismo, euforia y pánico, tratas de mantener la calma y decidir entre afrontar la situación o correr lo más lejos que tu cuerpo lo permita, pierdes por completo la noción del tiempo y lo que realmente han sido sólo segundos lo recuerdas como horas de completa inmovilidad, al final te has reparado en el hecho de que encontraste a tu amor perdido. ¿Cómo tendríamos que actuar para demostrar que tu vida no ha sido un desastre después de su partida?


O en su versión informática: En un día de melancolía decides buscar nombres, de cada uno de esos amores que has perdido, y encuentras uno, pero no es sólo uno, es el único, el que inicia tu lista, y ahí está su foto, tan cínico como siempre, con el paso de los años marcados en la cara, y no sólo eso, también han pasado los años en su vida, ahora ha decidido formar esa familia de la que tanto platicó contigo, sabes que es feliz pero ronda por tu cabeza el maldito "¿Qué hubiera pasado si..." es ahí cuando te das cuenta de que esas cartas que tienes guardadas en aquel viejo cajón ya no servirán de nada, que su tiempo de expedición acaba de extinguirse.


De lo que aquí he tratado de describir podrían salir otras varias preguntas:

¿Vale la pena buscar un amor que se ha marchado?

¿Estamos preparados para afrontarlo?

¿Aún puede tener ésa historia un final feliz?


Lamentablemente a mi corta edad, aún no he podido encontrar, ni las respuestas, ni a mi amor perdido, pero aún no pierdo la esperanza, que tal que es cliché y pega, podría encontrarlo en aquella calle que juntos recorríamos y que de vez en cuando transito, sólo para no dejar morir los recuerdos...

miércoles, 20 de octubre de 2010

El propósito

Después de chutarme todo el blog de Rexar, he decidido empezar con uno propio por varias razones, la primera, como un proyecto de mejora personal de ortografía, también como un ensayo literario, trataré de usar la mayor cantidad de sinónimos posibles para así no sólo mejorar mi manera de escribir, sino también de hablar y expresarme.

Hace apenas un par de meses, me dí cuenta de que no ponía tildes en absoluto, cosa que creaba ambigüedad en algunas pláticas que tenía vía Msn o Skype, y bueno, una de las peores cosas en esta vida es que no entiendan lo que quieres decir, porque bueno no es lo mismo "sólo como una torta"* que "solo como una torta".*

Por otro lado ¿Qué mejor honor personal que el saber hablar correctamente con un lenguaje enriquecido? Que puedas dirigirte hacia un niño de 6 tanto como a un gurú literario y tener una plática amena con los 2, este blog también pretende ser una plática pública para lo que en algunos años será mi primer libro, tal vez no publicado, pero definitivamente en cuanto esté listo, podrán pedir su copia gratuita

Una vez aclarado el porqué de este blog, me dispongo a cerrar el tema con una buena canción de fondo:

uUu, uUuU, uUu, UUUuU, uuuuu, uuUU.... creo que no funciona, mejor les dejo el link para que la descarguen y la escuchen personalmente, viene sin letra, ya que veo, es un completo fraude.

http://bit.ly/9IOAhY  clic derecho y "descargar archivo enlazado" para tenerlo en sus dispositivos

P.D.: Masters, espero revisión ortográfica y comentario, digo, pa' saber. ¿Qué te pareció?




*Como es sabido, hoy: sábado 6 de Noviembre entran en vigor las nuevas reglas ortográficas de la RAE (Respaldamos Analfabetas y sus Errores) las cuales hacen correcto el dejar de tildar "solo" al igual que los demostrativos, así que el ejemplo puesto arriba era válido el día de su publicación, dejo el link para más información de las reglas ya citadas. http://bit.ly/9eD06r

domingo, 17 de octubre de 2010

Sobre ti sobre mí...

Primer post, y tengo más de un mes con este blog, por increíble que parezca, aún no puedo decidir el tema que llevará esta cuenta, así que por esta vez, trataré de describirme en lo más elemental.

Acerca de mí:
Me encanta el arroz, Batman (desde hace más o menos 18 años), el rock en español, mi pelo largo, las mujeres, el soft porn, leer, mi iPod, los videojuegos, salir con mis amigos, el dinero, el sarcasmo, que me digan la verdad, ser y tener amigos lacras, las tortas y tacos de carnitas, la baraja inglesa (if you know what i mean).

Odio la comida caliente, las manos frías o mojadas, los monitores sucios, dormir sin cojín... bueno almohada, que no toquen la puerta antes de entrar, a las que escriben así http://bit.ly/cK5CoT, la discriminación, los prejuicios, el reggaetón, los mosquitos mientras duermo, cuando me da insomnio.

para ser un primer post tardé demasiado y tiene poca información pero espero sirva un poco para conocerme, habrá contenido un poco más interesante como gadgets, programas, música, películas, juegos y un poco de mi casi inexistente vida social

Soy yo tomándome un helado en Chiapas 
Mi primer viaje absolutamente solo 
Definitivamente la mejor aventura de mi vida