¿Cómo es tu pasado?
Doy por seguro que ésta es una de las preguntas con la respuesta más extensa en la vida de cualquier ser pensante, ¿Qué tan cierto es nuestro pasado si la memoria misma no es digna de confianza? Todos, con la
excepción claro de Funes el memorioso, tenemos el don de olvidar las cosas, y sí, me refiero a él cómo un regalo, por lo que a olvidar respecta.
El olvido, en parte, es esencial para la evolución personal, no podemos recordar las banalidades que la mayoría de nosotros enfrentamos día a día para llegar a tener cómo resultado, la persona que lee estas líneas, no así, con el recuerdo del primer beso, o esa sensación de ver a un amor perdido. Por otra parte, no podemos estar siempre anclados a un hecho pasado que nuestro instinto, por trámite de supervivencia, se niega a olvidar.
Si bien, el pasado es lo que ha dado forma a nuestro presente, es éste el responsable de ir construyendo un futuro, el pasado es difícil de superar, y es por eso que el tiempo siguiente tiene ese nombre: "presente" un regalo que se nos otorga, no para cambiar, y mucho menos olvidar (el pasado), sino para moldear el futuro, si queremos empezar a cambiar, tenemos que hacerlo no en el pasado, que es momentáneo, tampoco en el futuro que nos es desconocido, tiene que ser trabajo del presente, que es eterno.
Siempre, habrá algún momento en el que indudablemente vendrá a nuestra cabeza el "¿Si hubiera...?" hay quienes creen es de pendejos, yo, digo que no hay persona que no lo haya pensado, de hecho, hay personas que probablemente lo han pensado demasiado y han sufrido tanto con lo que se han imaginado, que prefieren decir "el hubiera es para pendejos" como una forma de protegerse, para no seguir atormentándose.
Nunca dejen que su pasado arruine su futuro.
Me ha encantado, hasta el momento es mi estrada favorita.
ResponderEliminar♥____♥
Esta fué la que te conté, esa que te iba a gustar mucho ;)
ResponderEliminarFue no se acentúa, eh.
ResponderEliminarYa te leyó un poquitín tu pesadilla tuitera @isladeencanta.